Republica Dominicana

Miembros del Consejo Directivo

El presidente Danilo Medina fortalece la Estrategia Nacional de Competitividad al designar a nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad y a 29 más en un nuevo Consejo Consultivo.

De reconocida experiencia y conocimientos en las áreas de turismo, zonas francas, manufactura, agronegocios, pequeña y mediana empresa, y servicios; el colectivo de 38 líderes y liderazas empresariales ha construido una trayectoria con una visión empresarial afín con los objetivos y funciones del Consejo. 

El pleno es un espacio de la alianza público↔privada presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, y con la participación de los ministros de la Presidencia, Hacienda, Administrativo de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Turismo, Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, Obras Pùblicas, Trabajo y el director de CEI-RD.

Gustavo Adolfo Montalvo

Ministro de la presidencia, en el ámbito laboral posee una vasta experiencia de más de 20 años en procesos de reformas.

José Ramón Peralta

Ministro administrativo de la presidencia, inicia su rayectoria en los negocios en 1985, de la mano de su progenitor, con la fundación de la empresa Constanza Agroindustrial, SRL.

Juan Ariel Jiménez Núñez

Donald Guerrero Ortiz

Ministro de Hacienda, graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrado en Administración en esta universidad.

Nelson Toca Simó

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Es arquitecto de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Francisco Javier García Fernández

Ministro de turismo, estudió economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), graduándose Summa Cum Laude.

Osmar Benitez

Ministro de Agricultura, ingeniero Agrónomo, graduado en Ingeniería de Alimentos, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Embajador de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales.

Marius de León

LIGIA BONETTI

Ingeniero con formación gerencia integral de la Universidad APEC y continuó sus estudios de posgrado en Gerencia Política y Estrategias de Marketing, en el Centro Interamericano Político de Miami y la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Pesidenta ejecutiva del Grupo SID y de las empresas que los componen: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, DIPSA y SID Entertainment. Bonetti, pasada presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

PEDRO BRACHE

Presidente ejecutivo del Grupo Rica y actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

FERNANDO CAPELLÁN

Preside el Grupo M y Codevi, presidente de Asociación para el Desarrollo (APEDI).

JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ

Presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro. Lideró el proyecto Nueva Barquita.

MANUEL A. GRULLÓN

Presidente del Banco Popular Dominicano, presidente Consejo de Administración y presidente Ejecutivo Grupo Popular.

LUIS MOLINA ACHÉCAR

A través del Grupo Financiero BHD León, la cual preside, ha creado un catálogo de productos especializados en Mypimes, y en el renglón mujer.

FRANK RAINIERI

El presidente del Grupo Punta Cana está considerado como ejemplo de emprendimiento en el sector turístico. Desarrollador del destino Punta Cana.

MANUEL E. TAVARES

Fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo. En la actualidad preside a PIISA.

FELIPE VICINI

Socio administrador y presidente del Comité de Estrategia e Inversiones de INICIA, firma de administración de activos que tiene operaciones en el mercado NOLA y sede en Santo Domingo.

Rafael Paz

Director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. Posee una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política.

MINISTERIO ADMINISTRATIVO
DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA
PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ECONOMIA PLANIFICACION Y DESARROLLO

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE INDUSTRIA
COMERCIO Y PYMES

MINISTERIO DE AGRICULTURA

MINISTERIO DE TURISMO

CEI-RD

Es economista y entre sus estudios superiores se destaca una maestría en Harvard Kennedy School. Con maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional, de Harvard University.

Ministro de Hacienda, graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrado en Administración en esta universidad.

Ramón Antonio Pepín

Fue viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en la dirección general de Edificaciones; Ex Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y fue ingeniero estructuralista en el Ministerio de Deportes.

MINISTERIO DE OBRAS
PUBLICAS

Winston Santos

Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialista en Relaciones Internacionales FLASCO-UASD. Ex- Juez de Tribunal de Tierra 1992-1998, Ex-Consultor Jurídico del Banco Agrícola 2004-2007

MINISTERIO DE TRABAJO

Slider

 Consejo Consultivo

Slider




Tamaño letra

Contraste

Otros